Daddy Yankee y la historia detrás de “Gasolina”
Cuando se habla de canciones emblemáticas de la música urbana, muchos de los amantes del género piensan en aquella canción que catapultó a Daddy Yankee a la fama mundial, “Gasolina”
Daddy Yankee fue un pionero en el género urbano. Su talento lo llevó a forjar una carrera única dentro del reguetón, tanto que fue un ejemplo para muchos de los grandes nombres de la actualidad.
La canción fue lanzada en 2010, pero su historia nos remonta a muchos años atrás, para ser más específicos en 2004. Otro detalle de esta letra fue que no la compuso solo, ya que recibió ayuda de Eddie Dee. La canción fue producida por LunyTunes, con quien el puertorriqueño también tendría un teatro.
Lo que inspiró al puertorriqueño fue el estilo de vida de las mujeres, para ser más preciso a las que aman andar en carro. De ahí salieron las frases como “a ella le gusta la gasolina”. Pero eso no fue todo, ya que también existe una versión que se dio a The Rolling Stone donde se dice que Daddy se inspiró en un hombre que le gritó a una mujer: “¡Echa, mija, como te gusta la gasolina!”
Noticia Relacionada
De acuerdo con información de Billboard, la creación de esta canción comenzó con un trato entre LunyTunes y Daddy Yankee, ya que había un acuerdo entre ellos. “Te doy esta canción para tu álbum y tú me das otras para el mío”. Al final del día esto se convirtió en una de las más importantes del género en todo el mundo.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Niños caen de tobogán acuático en Indonesia