Actor de Stranger Things denuncia que enfrentó racismo desde el primer episodio
Recordó el trato al que se vio obligado a lidiar a lo largo de los años
Caleb McLaughlin ha enfrentado racismo desde que saltó a la fama en la serie ´Stranger Things´.
Al aparecer en la ´ Heroes Comic Con´ en Bruselas, Bélgica durante el fin de semana, dijo:
"Definitivamente me afectó cuando era niño. Mi primera Comic-Con, algunas personas no se pararon en mi línea porque yo era negro.
"Algunas personas me dijeron ´Oh, no quería estar en tu línea porque fuiste malo con Eleven", (quien es interpretada por Millie Bobby Brown) declaró"´, declaró.
- El actor cuestionó en su cuenta de Instagram: "¿por qué soy el menos favorito? ¿por qué [tengo] la menor cantidad de seguidores? Estoy en el mismo programa que todos los demás de la primera temporada".
- Caleb tiene 15.4 millones de seguidores, lo cual está muy por debajo de los 58.5 millones de Millie, mientras que sus compañeros pilares Noah Schnapp, Finn Wolfhard y Gaten Matarrazzo tienen 27.6 millones, 26.3 millones y 18.7 millones respectivamente.
CUENTA CON EL APOYO DE SUS PADRES
El actor ha contado con el apoyo de sus padres, quienes le dejaron en claro desde el principio que se enfrentaría a la intolerancia.
Él dijo:
"Mis padres tenían que decir, ´Es una triste verdad, pero es porque eres el niño negro en el programa´.
Y yo estaba como ´Wow, eso es una locura´. ¿Porque nací con esta hermosa piel de chocolate, no soy amado?
"Pero es por eso que con mi plataforma quiero difundir positividad y amor porque no devuelvo el odio a las personas que me odian a mí", sostuvo.