María Barracuda cuenta cómo surgió la coreografía de 'Las Pequeñas Cosas' de JotDog; "fuimos el primer baile de TikTok"
El dúo platicó de aquellos años en donde gozaron de todo el éxito.
Hay ciertas canciones que cuando uno las vuelve a escuchar muchos años después de su estreno, es inevitable cantarlas y bailarlas. O esas que te llevan a un pasaje o momento de tu infancia o adolescencia, justo eso es lo que tiene Las Pequeñas Cosas, canción del dúo JotDog.
El tema fue estrenado en 2009 y rápidamente causó gran impacto entre el público manteniéndose por varias semanas dentro de lo más escuchado en México. Pero gran parte de ese éxito fue gracias a la coreografía que María Barracuda y Chix crearon especialmente para ese video.
“Era una parodia del pop. Somos fan de lo absurdo. Desde las primeras rolas tuvimos un sentido del humor muy darks. Fuimos los primeros bailes de TikTok y ahora se ha vuelto viral la coreografía. Nos parecía absurdo el cantar una canción y bailar lo que se estaba diciendo, que es lo que ahora se hace”, mencionó.
¿Fue improvisado?
- María Barracuda mencionó que ese baile nunca fue planeado pero que se comenzó a formar en el camerino, momentos antes de grabar el videoclip.
“Curiosamente ese baile lo hicimos en el camerino en donde hicimos el video. No estaba planeado. Cuando nos estábamos maquillando comenzamos a jugar y a bailar”, continuó.
El baile resultó ser todo un éxito que logró que el público conectara de una manera muy especial con la banda, manteniéndola en lo más alto de las listas de popularidad por más de 40 semanas.
“Al final dijimos ‘mejor hay que hacer lo que vayamos diciendo’. Cuando lo grabamos, hasta los productores se sorprendieron y creo que tiene lo elementos para que esa canción haya llegado a ser lo que fue, a 48 semanas estar dentro del top 3”, dijo.
Recientemente, JotDog ha reaparecido en los 2000 pop tour y con un material llamado El Funeral con 13 éxitos para dar inicio a una nueva faceta, pero manteniendo la esencia.
“Hasta la fecha toda la gente se sabe la coreografía. Es muy chistoso que esas casualidades te lleven lejos. Mucha parte del éxito es la suerte”, finalizó María.