Ariana Grande cumple 30 años, una de las mayores estrellas pop
Ariana Grande, conocida por su impresionante registro vocal, acumula números uno en las listas de éxitos y tiene más de 20 récords Guinness
De niña, el sueño de Ariana Grande era conmover a las multitudes con su voz. Y aunque saltó a la fama por su faceta como actriz a los 16 años, gracias a su papel de Cat Valentine en Victorious, fue esa serie de Nickelodeon dirigida a niños y adolescentes la que le permitió iniciar su soñada carrera en la industria de la música.
Han pasado 14 años desde que se pusiera en la piel de la despistada pelirroja, y a sus 30 años, cambio de década que celebra este lunes 26 de junio, ya parece haber dejado atrás su imagen de ídolo adolescente para ser reconocida como una de las artistas pop más grandes de la historia.
- Nacida en Boca Ratón, Florida (Estados Unidos), la artista ha dicho en varias ocasiones que no podría haber llegado donde está si no hubiese sido por el apoyo de su familia. En 2014, momento en el que su carrera musical estaba a punto de despegar, durante su discurso de agradecimiento por el galardón Rising Star de los premios Women in Music ella quiso poner el foco en otras dos mujeres, las más importantes de su vida: su madre Joan Grande, una exitosa empresaria que dirige una firma de producción musical, a la que agradeció haberle enseñado qué es trabajar duro y que “detrás de cada mujer de éxito está ella misma”, y su abuela, Marjorie, quien la llevó a su primera audición.
Desde sus inicios hasta ahora, aprovechamos su cumpleaños para repasar los cinco momentos que han definido su vida, tanto profesional como personal.
Noticia Relacionada
Primero, actriz
A los ocho años, Ariana Grande empezó a actuar en teatros municipales y a demostrar sus capacidades vocales en salas de karaoke. Con 15, consiguió un papel en la obra de Broadway 13 The Musical. Pero fue la serie de Nickelodeon Victorious, que se emitió de 2010 a 2013, la que la transformó en un ídolo adolescente.
- Ella siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música. “Cuando vine por primera vez a Los Ángeles para conocer a mis representantes, les dije: ‘Yo quiero hacer un álbum R&B”, recordó en una entrevista con Billboard en 2014. “Me dijeron: ‘Pues... es una gran meta. ¿Quién va a querer comprar un álbum R&B de una niña de 14 años?”. No hace falta decir que la subestimaron. A los 17 años, el director ejecutivo de Republic Records le ofreció un contrato discográfico tras ver en YouTube sus covers de las canciones de Mariah Carey y Whitney Houston. Eso sí, tendría que esperar tres años para lanzar su primer disco: se llamó Yours Truly, fue número uno de la lista de Billboard 200 y vendió 138.000 copias en la primera semana.
Por entonces, seguía compaginando actuación y música. Dos semanas después de su último episodio en la serie Sam & Cat de Nickelodeon, programa que coprotagonizó con Jennette McCurdy y que duró solo un año, la canción Break Free (2014) de su segundo álbum alcanzó el número cuatro en la lista de canciones más populares de Estados Unidos. Definitivamente, había nacido una diva del pop.
Alejamiento de la música
- Desde 2020, cuando lanzó su sexto y último álbum Positions, permanece al margen de la industria musical. Pero no ha estado parada. Actualmente, se encuentra en pleno rodaje de la adaptación cinematográfica del musical Wicked, filme que cuyo estreno está previsto en noviembre de 2024 y en el que interpreta a la bruja buena Glinda. La noticia fue un sueño hecho a realidad para ella, quien ha sido una apasionada de la obra desde pequeña. “Me encantó ver Wicked de nuevo… ¡Una producción impresionante! ¡Me hizo darme cuenta de cuánto me gustaría interpretar a Glinda en algún momento de mi vida!”, tuiteó la cantante en 2011 sin ni siquiera imaginar dónde la iba a llevar su carrera.
Antes de eso, se sumaba a la lista de celebridades que tienen sus propias marcas de belleza y maquillaje, como Rihanna, Lady Gaga y Selena Gomez, entre otras. En 2021, lanzó R.E.M. Beauty. Los productos, que incluyen labiales, delineadores, sombras de ojos y coloretes, se inspiran en la estética de su creadora, icónica por su delineador negro estilo Audrey Hepburn. “El maquillaje es muy personal y tener la oportunidad de ayudar a las personas a sentirse aún más hermosas de lo que ya son en su propia piel, y proporcionar herramientas que apoyen y animen a las personas en su creatividad y expresión personal, es un regalo que nunca daré por sentado”, escribe la joven empresaria en la web de la marca, que acaba ponerse a la venta en España este año.
- En sus primeros 30 años, Ariana Grande ha conseguido convertirse en una de las cantantes pop más condecoradas, sin renegar de sus principios como actriz a los que ahora regresa y ampliando sus negocios en el sector de la belleza. ¿Qué más traerán las próximas tres décadas?