Se atendió la solicitud de reembolso por cancelación del concierto de Luis Miguel
La Profeco publicó un micrositio para atender a los consumidores afectados por la cancelación del concierto de Luis Miguel en León para realizar la conciliación inmediata y obtener su reembolso por parte de la empresa Funticket
Luis Miguel en León
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un micrositio para atender a los consumidores afectados por la cancelación del concierto de Luis Miguel en León para realizar la conciliación inmediata y obtener su reembolso por parte de la empresa Funticket.
Mediante una publicación en redes sociales el procurador Federal del consumidor, David Aguilar, informó que las causas por las que el concierto se canceló ya fue explicada por las autoridades municipales.
Los consumidores afectados tienen derecho a que la empresa Funticket, que vendió los boletos, les reembolse el costo del boleto más el cargo por el servicio más un 20 % de compensación como lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor", expresó.
Noticia Relacionada
Añadió que la Profeco se encuentra lista para recibir las quejas de los consumidores en sus oficinas en León y mediante el teléfono del consumidor 55 5568 8722, y también se colocó un micrositio para atender a las personas afectadas.
Adicionalmente a ello se cuenta con los módulos de atención en ODECO León, Plaza Galerías, local E-25 y E-26, además de la Zona de Plaza Mayor y en la Zona de Centro Max.
"Estamos atento para que todas las personas que compraron su boleto reciban su reembolso en los términos de la Ley", concluyó.
Se confirmó que en el supuesto de que el evento cambie de recinto o fecha de lo que originalmente se adquirió, el consumidor tiene derecho al reembolso si decidiera no aceptar la modificación.
- Llaman a que Funticket informe situación del concierto de Luis Miguel en León
- "La empresa ha sido omisa en informar a los consumidores, pues no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre la cancelación, reprogramación o devolución del dinero pagado. Hacemos un llamado para que la empresa informe ya, públicamente, sobre la situación del concierto y del mecanismo a seguir para devolver su dinero a los consumidores", se detalló en un comunicado que envió la dependencia federal.
- Se informó que desde el 28 de noviembre se requirió a la empresa de boletos Funticket y al organizador Interdipce sobre 22 puntos del concierto, pero no se obtuvo respuesta de ninguno, por lo que se sancionó a la empresa con 22 medidas de apremio con una multa máxima de 739 mil pesos cada una, más una multa diaria de 13 mil 400 pesos por la falta de respuesta
Actualmente suman 8 quejas y 130 asesorías que la Profeco ha atendido respecto a la cancelación del concierto de Luis Miguel en León.