Acepta Plácido Domingo su responsabilidad por acoso a mujeres
El artista señala que acepta “toda la responsabilidad” de sus acciones, tras “varios meses” de reflexión, y pide perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres
El cantante Plácido Domingo hizo público este martes un comunicado remitido a la agencia informativa EFE, en el que acepta “toda la responsabilidad” de sus acciones.
Esto, luego que en agosto de 2019, nueve mujeres hicieron declaraciones a la agencia de noticias AP, que Domingo las había acosado sexualmente en la década de los 80, a las que se sumaron otras once denuncias.
El español, de 79 años, hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo, “un comportamiento inapropiado” que el sindicato de ópera de EE.UU. considera “probado” a raíz de la investigación que ha realizado.
Noticia Relacionada
El informe del American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos también “confirmaba” las denuncias de una veintena de mujeres contra el cantante madrileño.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Murió el hombre más viejo del mundo; hace 11 días recibió el récord Guinness
“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, afirmó el tenor.
En un primer comunicado, en agosto, el madrileño aseguraba que siempre había creído que eran relaciones “consensuadas y bienvenidas”, que los testimonios se referían a “treinta años atrás” y que eran “profundamente preocupantes e inexactas”.
“Ahora” entiende que “algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente”.
“Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera”, agrega el artista, que se declara “comprometido” a que haya un “cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia”.