20 pesos costará la entrada al cine durante una semana
Cinépolis y Cinemex, exhibirán cintas nacionales a este bajo costo para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano
En un esfuerzo para incentivar el consumo y producción de contenidos nacionales, tanto de películas como de series, la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), anunciaron la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano.
Noticia Relacionada
Esta iniciativa sin precedentes en el país se da en el marco de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano el pasado 15 de agosto y propició la colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica.
Noticia Relacionada
Su principal objetivo, según el comunicado del Imcine y la Canacine, es darle visibilidad a nuestro cine en el mes patrio, e invitar a todos los mexicanos a vernos reflejados en “historias que sí nos pasan”.
Además, el circuito de exhibición incluirá cadenas regionales como Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas, GoCinemas y otros cines independientes.
El envío de películas a todos los complejos cinematográficos del país se realizó con el apoyo de la empresa Cinecolor.
La selección para esta primera edición consiste en 11 películas recientemente estrenadas:
- A ti te quería encontrar, de Javier Colinas
- Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara
- El Habitante, de Guillermo Amoedo
- Hazlo como Hombre, de Nicolás López
- La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse
- La Leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez
- La Región Salvaje, de Amat Escalante
- Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez
- Prometo no Enamorarme, de Alejandro Sugich
- Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras
- Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra
También se proyectarán reestrenos clásicos como Rojo Amanecer, de Jorge Fons; El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la Vida, de Roberto Sneider; Dos tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez, cuya proyección, según el comunicado, implicó un importante trabajo de restauración y remasterización patrocinado por instancias como el Imcine y la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Cinecolor y Televisa.