10 datos que no sabías de Pedro Infante
Lo que no conocías de Pedro Infante a 60 años de su muerte
A 60 años de su muerte, Pedro Infante sigue siendo considerado como el "Ídolo inmortal", pues a pesar de ser una figura que sobresalió en el milenio pasado, en el presente sigue teniendo repercusión como fenómeno social, incluso después de perder la vida, el 15 de abril de 1957, a través de un accidente en avioneta, el actor y cantante se convirtió en el mito, en la leyenda y en el icono del fanatismo.
1. Durante su prolífica carrera, Infante apareció en más de 60 películas, desde 1939 hasta su muerte, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
2. Heredó la vena artística de su padre, Delfino Infante García, quien tocaba con gran maestría el contrabajo y de su abuelo heredó una gran afición por el tallado en madera y la carpintería.
3. Tuvo 14 hermanos y procreó cuatro hijos: Graciela Margarita, Pedro Jr. y María Guadalupe Infante Torrentera de su matrimonio con la bailarina y actriz Lupita Torrentera; así como Irma Infante, fruto de su relación con la actriz Irma Dorantes.
4. En sus inicios fue vocalista de varias orquestas y se presentó en la radiodifusora local de Culiacán, la XEBL. En 1938 cantaba en la XEB una hora por dos pesos.
5. Dentro del cine inició como extra en la película "En un burro tres baturros", y participó en varias cintas como actor secundario. Su incursión a los papeles protagónicos fue en la cinta La feria de las flores, en 1943.
6. Su personaje de Pepe el Toro se convirtió en un ícono de identificación para las nuevas clases obreras urbanas, mismo que logró posicionarlo a la altura de celebridades cinematográficas mexicanas como Mario Moreno Cantinflas.
7. "Tizoc", su penúltima película, misma que grabó al lado de la también célebre actriz María Félix, obtuvo rotundo éxito internacional y le otorgó el premio póstumo del Oso de Oro del festival de Cine de Berlín, como mejor actor principal.
8. Era un gran fanático de la aviación, actividad que produjo su muerte. En 1957 había acumulado dos mil 989 horas de vuelo registrado como el Capitán Cruz; incluso, previo al fatídico accidente había tenido ya otro desplome en una aeronave, razón por la que tenía una placa de titanio implantada en parte del cráneo.
9. La personalidad de Infante levantaba gran controversia, debido a las características de los personajes que interpretó, para algunos representaba un estereotipo del mexicano machista, borracho y mujeriego; sin embargo, Pedro en realidad era deportista y no bebía alcohol.
10. Fue tanto el cariño que Pedro sentía por María Eugenia Llamas la Tucita, que le pidió varias veces a su mamá que se la regalará.