NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/07/202210:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Tráiler es arrollado por intentar ganarle paso a tren en el Estado de México
En el lugar se registraron actos de rapiña y se llevaron bultos de pega azulejo

En el Estado de México, un tráiler que transitaba sobre la avenida recursos hidráulicos en los límites de Tultepec y Tultitlán, se impactó contra un tren

Según los primeros reportes, el tráiler que transportaba bultos de pega azulejo intentó ganarle el paso al tren. 

Además, una unidad del servicio público también fue impactada por la caja del tráiler, pese a lo aparatoso de las imágenes no se reportaron personas lesionadas. 

En el lugar se registraron actos de rapiña y se llevaron bultos de pega azulejo. 

Otro accidente 

Apenas la semana pasada, otra unidad del transporte público de la ruta 98 se accidentó a la altura del kilómetro 43 de la autopista México-Puebla, en Valle de Chalco, dirección a la Ciudad de México. 
En total, 16 personas que viajaban en la unidad resultaron lesionadas, una más lamentablemente perdió la vida. Al lugar llegaron unidades de emergencia para atender y trasladar a los heridos a hospitales de la zona. 

Al parecer fue el exceso de velocidad y la falta de precaución del chofer lo que provocó el accidente. 

 

Cifras de accidentes 

De acuerdo con el reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, en el cuarto trimestre de 2021 se presentaron 341 reportes de siniestros, 1,355 reportes de robo y 2,903 reportes de vandalismo. 

Respecto a los reportes relacionados con la seguridad operativa, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato y Chihuahua son las entidades federativas que encabezan la categoría de reportes de siniestro. 
Los cuatro estados con mayor reporte de siniestros representan en conjunto el 41.35% del total de reportes registrados en el último trimestre de 2021 

En el tema de los descarrilamientos, se recibieron 76 reportes, de los cuales 72, ocurrieron en un clima despejado, donde el 55% ocurrieron de día, 33% de noche, 4% al amanecer y 6% al anochecer. 

En el cuarto trimestre de 2021 se registraron 341 reportes de seguridad operativa, de los cuales 184 reportes (53%) corresponden a Cruces a nivel, 94 reportes (27%) son Siniestros de Equipo ferroviario, infraestructura y operación; mientras que 59 (17%) pertenecen al grupo de muerte, lesión, y otros y sólo cuatro reportes (1%) pertenece al rubro de materiales o residuos peligrosos. 


Loading...