NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/07/202208:30 a.m.Autor: ANGEL LUIS/ MANUEL ASCENCIOFuente: SOL DEL SURESTE
Tragedia en el pozo Quesqui 5; trabajador terminó decapitado
Cuando realizaba maniobras alrededor de un pozo, un cable de acero se enredó en el cuello del perforador y lo decapitó

Un obrero terminó decapitado al interior del pozo Quesqui (5) localizado en la ranchería Paso de la Mina tercera sección perteneciente al municipio de Huimanguillo, el perforador cuando realizaba maniobras ya que colocaba un perno a la llave de guante, un cable de acero se enredó en su cuello y lo decapitó.

HERMETISMO

Aunque los hechos que se suscitaron ayer muy temprano todo indica que los ingenieros petroleros encargados del pozo trataron de ocultar tal información, toda vez que fue pasado del mediodía que dieron parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado, mientras tanto la cabeza y el cuerpo del perforador estuvieron varias horas tirados alrededor del pozo.

La tragedia ocurrió a eso de las seis de la mañana de ayer al interior del pozo Quesqui (5) cuando el obrero Ricardo G. F., de 44 años de edad, con domicilio en la Ranchería Las Palmas, en Villahermosa, quien pertenecía a la Corporación de Energía Mexoil/Ceiba Perforadora colocaba un perno a la llave de aguante, alineando la araña (TR), pero el perforador movió la rotaria y se enredó con un cable de acero y lo decapitó.

ACCIDENTE DE TRABAJO

Horas más tarde de la tragedia personal de Seguridad Física de Pemex se presentaron en el lugar y parece ser que pretendían ocultar este accidente laboral ya que fue pasado de mediodía que dieron aviso a la fiscalía del municipio de Huimanguillo, para que se presentaran en el pozo y realizaran el levantamiento del cadáver.

Trascendió que el equipo petrolero está tripulado por personal de Pemex, pero la victima pertenece a la compañía Mexoil/Ceiba Perforadora por lo que ahora los familiares del occiso tendrán que ser indemnizados al 100 por ciento ya que se trató de un accidente laboral.

‘DESGRACIA’

Varios de los empleados petroleros que se negaron a proporcionar sus nombres y señalaron que cuando ocurre algún accidente las compañías petroleras y Pemex siempre argumentan que se trata de una negligencia por parte de los trabajadores, pero lo que ayer que se registró en este pozo fue una verdadera tragedia.


Loading...