NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/06/202211:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Se prevén lluvias muy fuertes para el estado, que pudieran ir de los 25 a 50 milímetros
El IPCET recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, deben reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas

Se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes para tabasco, que pudieran ir de los 25 a 50 milímetros, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

La cercanía de la vaguada monzónica al sur y sureste de México, sumada a la presencia de un disturbio tropical al sur de Guatemala y Chiapas y al ingreso de humedad y nublados favorecidos por la circulación de la tormenta tropical Blas, generan un potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y Oaxaca, e intensas a torrenciales en Guerrero.

La tormenta “Blas” se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados y las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.

A su vez, una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sureste de Chiapas, absorberá a las ondas tropicales Núm. 4 y 5 y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, además de fuertes rachas de viento en zonas de Chiapas, Puebla y sur de Veracruz.

En su semáforo para medición de los niveles de los ríos, el IPCE puntualizó por su parte que, todos los afluentes se encuentran en sus parámetros normales.

El IPCET recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, deben reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.


Loading...