En distintos operativos de aplicación de la justicia la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de seis personas por su probable responsabilidad en los delitos de pederastia, violación, lesiones, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en hechos denunciados ante esta autoridad.
Los mandatos judiciales fueron cumplimentados en los municipios de Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.
PEDERASTIA Y VIOLACIÓN
En la primera acción, la Policía de Investigación aseguró en la cabecera municipal de Nacajuca a Wilbert “N”, acusado del delito de pederastia en agravio de una víctima de identidad reservada, en un evento ocurrido en Jalpa de Méndez.
Mediante la ejecución de un cateo en la colonia La Escalera de Villa Benito Juárez, Macuspana, fue detenido Adán “N”, a quien se le presume como responsable de un hecho de violación, denunciado en esa comunidad.
LESIONES, VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO
En otro momento, agentes ministeriales aseguraron en Tecolutilla, Comalcalco a Neftalí “N”, quien se encuentra relacionado con el delito de lesiones calificadas en agravio de un masculino.
Asimismo, fue localizado para su detención en la calle Ocho de Septiembre de Cunduacán, Rosendo Jesús “N”, en contra de quien se giró una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
En tanto que, elementos de la FGE detuvieron en Huimanguillo a Andrés “N”, acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, derivado de la causa penal 92/2020. Y finalmente, en la carretera principal Jalapita-Paraíso fue asegurado por el mismo delito, pero de un hecho diferente, Marcelo “N”.
Todos ellos fueron presentados ante los jueces que atienden sus causas, en pleno respeto del debido proceso.