La madrugada de este lunes elementos preventivos aseguraron a un civil que realizaba disparos con un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
Vecinos de la calle Zaragoza alertaron a la autoridad sobre la situación que prevalecía en la zona donde una persona del sexo masculino realizaba disparos en medio de la calle el cual circulaba en un automóvil tipo tsuru.
La policía municipal implementó un dispositivo de seguridad acudiendo al lugar donde localizaron en el interior del vehículo a una persona que presuntamente se encontraba dormida, el cual coincidía con las características de la persona reportada realizando disparos.
Al inicio el civil trató de evadir a los uniformados simulando que estaba dormido, el cual fue despertado por los elementos preventivos quienes al realizarle una revisión en el interior del vehículo se localizó un arma de fuego marca Glock calibre 9 mm con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y uno en la recámara, de la cual no pudo acreditar su propiedad ni los permisos expedidos por la Sedena, por lo que fue asegurado junto con el arma.
El detenido identificado como José Eduardo”N”, en un intento por evitar ser puestos disposición de la Fiscalia General de la República por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas se identificó como auxiliar técnico del diputado perredista Nelson Humberto Gallegos Vaca.
El presunto fue llevado a las instalaciones de la policía preventiva, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente en las próximas horas.