NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/06/202107:34 a.m.Autor: Manuel Ascencio/Adrián ChanFuente: El Sol del Sureste
Sangriento motín: 6 reos murieron
Terrible jornada en el penal dejó además 9 heridos de gravedad

Una tarde violenta se vivió ayer al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco CRESET, tras registrarse una riña que dejó saldo de seis personas muertas y nueve heridos de gravedad, entre grupos antagónicos que buscan tener el control del trasiego de droga dentro del penal.

MASACRE

Una de las víctimas sería el cabo Jesús Manuel Mendoza alias el “Loco Pirto”, quien presuntamente fuera asesinado de varios balazos y luego decapitado en el patio general del penal, donde quedaron sin vida cinco internos más, los cuales hasta anoche aún no habían sido identificados.

La masacre comenzó a eso de las cinco de la tarde, cuando un grupo de internos se encontraban en el patio general entre ellos un reo apodado “El Chino Adela” quien presuntamente sacó un arma de fuegodio muerte a balazos al “Loco Pirto”, desatándose en esos momentos un enfrentamiento entre los mismos reos quienes se lesionaban con armas hechizas.

ALARMA

El operador del C-4, por medio de la cámara número 22 que se localiza a las afueras del penal observó la sangrienta riña que se registraba en el patio del reclusorio, donde los reos se lesionaban con machetes, cuchillos, palos y un sin número de armas hechizas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mediante las cámaras de seguridad se logró apreciar cuando un interno, del cual ahora se sabe que se trataba del “Loco Pirto”, era decapitado y sus restos colocados en

una sabana blanca, para luego entre varios reclusos cargarlo y tirarlo a la malla principal del penal.

LLEGAN REFUERZOS

De inmediato, elementos del grupo de antimotines se trasladaron hasta el reclusorio donde luego de un par de horas lograron controlar a la población interna y mantener en sus celdas a los reos que momentos antes habían participado en la riña por tener el control dentro del penal villahermosino.

Durante la sangrienta riña resultaron nueve reos lesionados a golpes y armas punzo cortante, mismos que fueron auxiliados por personal médico de Cruz Roja y del Sistema Estatal de Urgencias Médicas y fueron llevados al Hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez donde quedaron internados bajo custodia policiaca.

AL SEMEFO

Ya para las ocho de la noche peritos de la Fiscalía General del Estado ingresaron a reclusorio para realizar el levantamiento de los siete cadáveres entre ellos el del cabo general del penal quien era conocido como “El Loco Pirto”.

El arma de fuego, anoche mismo fue asegurada por los vigilantes del CRESET y fue puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado quien abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos de sangre.


Loading...