NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/08/202012:15 p.m.Autor: JOSE DEMETRIO PEREZFuente: El Sol del Sureste
Salió 'vivo' el ex delegado
Acusan pobladores de la ranchería Huacapal que el ex representante de su comunidad está vendiendo lotes del cementerio sin reportar las ganancias a la directiva

Habitantes de la ranchería Huapacal primera sección de este municipio, denunciaron que el ex delegado municipal, Victorio G. L., pretende adueñarse de las instalaciones del panteón municipal, ya que al parecer ha vendido por adelantado más de 100 predios, sin que de cuentas de donde tiene ese dinero.

Trácala 

De acuerdo a la denuncia realizada por un grupo de moradores de la comunidad de Huapacal primera sección, es el ex delegado municipal Victorio G. L., quien actualmente anda alborotando a la gente, ya que a toda costa quiere desconocer al comité que está formado legalmente y bajo escritura notarial, a fin de quedarse con la administración del panteón comunitario.

“Y es que sabemos que este señor quiere poner a toda su familia en la directiva, porque tiene una lista de alrededor de 120 personas a las que supuestamente ya les cobró los predios en el panteón comunitario, dinero que hasta el momento no se sabe que hizo, porque a nadie se lo entregó y mucho menos les informó a los habitantes”, explicaron.

Recordaron que desde que se comenzó a hacer el campo santo, Víctor G., hizo de las suyas porque vendió mucha madera que había en el terreno que ocupa el panteón, de lo cual a nadie le dio cuentas, por eso, hoy con los muchos fallecimientos de personas de Covid19, ve que el negocio de seguir lucrando se le va de sus manos.

PLEITO

En breve, señalaron que se iniciaran trabajos en estas instalaciones, pero es el caso que el ex delegado municipal y un grupo de personas andan queriendo paralizar la obra, argumentando que ellos son el nuevo comité, cuando legalmente y ante escritura notarial existe un comité registrado.

Al respecto, el delegado municipal, Sebastián Mendoza dijo que efectivamente esta persona se ha auto nombrado administrador del panteón comunitario, por eso, busca crear un conflicto en la comunidad, paralizando unos trabajos que se pretenden hacer en ese lugar, “pero pues no se permitirá eso, ya que se ha informado a la Presidencia Municipal de la actitud de esta persona y los fines que tiene con el campo santo.


Loading...