NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/07/202201:30 p.m.Autor: Otto LópezFuente: El Sol del Sureste
Buscan proyectar el talento tabasqueño y consagración en el fútbol femenil
Es el objetivo que persigue Reveladas de Tabasco

Proyectar el talento tabasqueño y consagrarse en el futbol femenil, es el objetivo que persigue Reveladas de Tabasco.

En conferencia de prensa encabezada por la presidente deportivo Giezy Ortega, el director técnico Elías Jiménez y el auxiliar Carlos Solís, junto a todo a todo el club, se dio a conocer la integración del equipo choco que pretende formar y catapultar a las jugadoras del estado.

Explicaron que realizaron visorias en la Liga de Indeco para integrar el plantel de 25 futbolistas, que tiene entre 23 y 24 años, quienes tienen el deseo de destacar en el futbol siete y dejar huella.

Enfatizaron que cuentan con una cantera en la Unidad Deportiva de Indeco, donde trabajan con niñas desde los 7 hasta los 17 años, con la finalidad de otorgarles todas las herramientas necesarias para que se vayan abriendo camino en el balompié.

“A partir del 2020 el fut7 empezó a tener mucho auge en Tabasco, un servidor inició con la rama varonil, en el camino se presentó la oportunidad a través de la Liga de Indeco de realizar selectivos de la liga, recibimos invitación de un evento accedimos a tomar la batuta para tener nuestro representante de la Liga de Indeco en la rama femenil para darle mayor relevancia a las mujeres, así inició hace dos meses el proyecto de Reveladas de Tabasco”, explicó Elías Jiménez.

“Este grupo de futbolistas fueron elegidas en la Liga de Indeco, la verdad hicimos un gran equipo, le doy las gracias a las futbolistas por creer en el equipo y estoy orgullosas de ustedes”, comentó Giezy Ortega

El combinado choco obtuvo en junio pasado el subcampeonato en el Torneo Zona Sureste GAF7, que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez.

Este fin de semana participarán en un Torneo Nacional Fut7 organizado en Ciudad del Carmen, Campeche, donde esperan destacar tal como lo hicieron hace poco en tierras chiapanecas.

Adelantaron que otra de sus metas a corto plaza es integrarse a la Liga FIF7 de índole nacional y profesional, en el que participan 16 equipos de toda la República Mexicana.


Loading...