NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/07/202209:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Rescatan a niño secuestrado en Oaxaca
La recuperación de la víctima se logró 48 horas después de que se presentó la denuncia por parte de sus familiares

En Oaxaca, elementos de seguridad estatal y federal lograron rescatar a un niño que había sido secuestrado el pasado 12 de julio. El menor se encontraba en una casa de seguridad del municipio de Juchitán de Zaragoza, y se logró la captura de un implicado en el caso, dio a cononcer la Fiscalía General de Justicia (FGJO). 

El fiscal Arturo Peimbert Calvo precisó que la recuperación de la víctima se logró 48 horas después de que se presentó la denuncia por parte de sus familiares. 

En el operativo se estableció que el menor fue trasladado a una casa, la cual se ubica en la misma demarcación donde se logró su recuperación y la detención del implicado en el secuestro. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 24222/FIST/JUCHITAN/2022, el 12 de julio, el menor fue secuestrado por un hombre cuando se dirigía a la escuela. 

Se estableció que, el mismo día del secuestro, el implicado se puso en contacto con la familia del menor de edad para exigir una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarlo libre. 

Ante los hechos, la fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes que corrieron a cargo de la Vicefiscalía de la Regional del Istmo y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, perteneciente a la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto. 

Derivado de los trabajos de inteligencia, se logró establecer la identidad del presunto responsable, así como la ubicación de la casa de seguridad donde tenían secuestrada a la víctima. 

 

Realizan operativo

Tras desplegar un operativo, las autoridades capturaron a uno de los presuntos plagiarios, además de rescatar y liberar con vida al menor de edad. 

Las autoridades indicaron que el implicado en el secuestro es familiar del menor. 

El hombre fue presentado ante un un juez de control, quien determinó su vinculación a proceso e impuso prisión preventiva justificada. El implicado fue internado en el penal de Tanivet y se otorgó seis meses para el cierre de la investigación. 


Loading...