El director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio, anunció que para poder ofrecer una mejor atención a pacientes con complicaciones por el COVID-19.
Se reprograman cirugías y procedimientos médicos que no sean de urgencia en hospitales como el Juan Graham y Hospital de la Mujer, que serán los encargados de dar atención a quienes den positivo a coronavirus.
Narváez Osorio, dijo que esta medida se ha determinado con el fin de dejar despejadas las áreas hospitalarias durante esta contingencia, además de evitar riesgos para aquellos pacientes que acuden por consultas o solicitud de cirugías.
El funcionario precisó, que se van a priorizar en las especialidades, aquellos pacientes en consulta externa que es necesaria su vigilancia y su estrecho cuidado, como son los casos de pacientes con insuficiencia renal, con problemas cardiovasculares, los casos con anticoagulación, y tuberculosis.
En cuanto a los pacientes para cirugías de tipo ambulatorio, van a ser diferidos en su tiempo, para reprogramarlos.
El funcionario precisó que las cirugías esenciales: como linfomas, quistes, también se reprogramaron, para dejar más descubiertas nuestras áreas hospitalarias y garantizar la mejor atención a aquellos pacientes que vengan con Covid-19.
Narváez Osorio pidió a la población guardar la calma y estar pendiente de la información a través de medios oficiales, por donde se darán a conocer las reprogramaciones de citas y cirugías.