NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/07/202210:30 a.m.Autor: Redacción
Inician los funerales de los migrantes mexicanos fallecidos en Texas
El gobierno federal cubre los gastos de traslado desde los Estados Unidos hasta el lugar de origen de cada una de las víctimas

Después de días de preparativos y de juntar donativos para los funerales, en San Marcos Atexquilapan, una comunidad de Veracruz, durante la madrugada de este jueves sus pobladores comenzaron a velar a tres de sus muchachos, quienes murieron asfixiados el 27 de junio en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, junto a otros 50 migrantes.

Desde el miércoles por la mañana, el pueblo era un trasiego de gente que se alistaba para dar el último adiós a los hermanos Jaír y Yovani Valencia Olivares, de 19 y 16 años, y a su primo Misael Olivares, también de 16.

Las mujeres limpiaban hojas de plátano para los tamales, otras los cocinaban y los hombres acarreaban sillas de unas casas a otras mientras los más jóvenes, amigos y primos de las víctimas, preparaban un mural con sus fotos adornado con flores.

Escenas similares se repetían en otros puntos de México puesto que el miércoles por la tarde llegaron los cuerpos de ocho de las víctimas de la tragedia del 27 de junio.

La Cancillería apuntó que el gobierno federal cubre los gastos de traslado desde los Estados Unidos hasta el lugar de origen de cada una de las víctimas.

Cabe destacar que la cifra de los mexicanos fallecidos se quedó en 26 y hasta el momento se encuentran dos personas más hospitalizadas y en recuperación.

El pasado 6 de julio la SRE dio a conocer sobre la situación de un menor de edad, originario de San José Iturbide, Guanajuato, el cual dejó la terapia intensiva.


Loading...