El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que acorde al Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este martes inició en el municipio de Emiliano Zapata, la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos mayores de 60 años.
López Hernández informó a través de sus redes sociales, que sin contratiempo se habilitaron cuatro sedes de vacunación en este municipio de la Región de Los Ríos, que son atendidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Bienestar y de Salud, federal y estatal.
Con una amplia participación de las personas de la tercera edad, el mandatario señaló que desde temprano se reciben a los beneficiarios en el Centro Social de la cabecera municipal; en la Casa de Cultura del poblado Chacama, en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, poblado Gregorio Méndez y en la Escuela “Salustino Abreu” de Villa Chablé.
Dio a conocer que al igual que en Cunduacán, aquí se implementó la aplicación de la dosis en unidades de transporte, y para los adultos que tengan problemas de movilidad, habrá vacunación domiciliaria por parte del personal autorizado.
Se les pide a los interesados que acudan a su sede más cercana con identificación oficial y la hoja de registro de la plataforma vacunacovid.gob.mx; y que de preferencia se hagan acompañar de un familiar con todas las medidas sanitarias y de sana distancia.
SIGUEN CONTAGIOS
Al informar que en las últimas horas se presentaron 168 nuevos casos positivos, 275 negativos y 13 defunciones a causa del COVID-19, la Secretaría de Salud exhortó a los adultos mayores que tienen la oportunidad de vacunarse contra el virus, a no desaprovechar la oportunidad para adquirir defensas y acudir sin temor alguno a recibir el antígeno, que es similar a cualquier otro.
Destacó que el personal médico y de apoyo en los hospitales COVID-19 ya recibieron sus dos dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech, los adultos mayores de 60 años de Cunduacán ya fueron inoculados con la vacuna de AstraZeneca, actualmente se hace con los de Emiliano Zapata, y a partir del próximo jueves, se protegerán a los de Jalapa.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 56 mil 724 casos confirmados y 3 mil 763 fallecidos por el nuevo coronavirus, así como 51 mil 605 pacientes recuperados, mil 139 activos y 184 hospitalizados por diferentes padecimientos respiratorios.