NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/06/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Realizan operativo para rescatar a perritos que deambulaban por la zona arqueológica de Chichen Itzá
Tras su atención profesional, que incluye su esterilización, vacunación contra la rabia y desparasitación, los perritos son devueltos a la zona para que mantenga un equilibrio

El Patronato Cultur que se encarga de administrar las zonas mayas "rescató" tres perros que deambulaban en la zona, mismos que fueron llevados a una clínica veterinaria para ser atendidos. 

El Patronato Cultur, a petición del INAH, desarrolla en la zona la “Operación Rescate Perritos de Kukulkán” que se hace en coordinación de asociaciones protectoras de animales, que son las que marcan las pautas a seguir en cada caso. 

El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, recordó que esta medida tiene varios fines, además de dar una vida más digna a los canes, se busca cuidar a los turistas y a la zona arqueológica de posibles daños que podrían causar cuando aquéllos se suben a las estructuras, incluyendo El Castillo principal de Chichén Itzá

Tras su atención profesional, que incluye su esterilización, vacunación contra la rabia y desparasitación, los perritos son devueltos a la zona para que mantenga un equilibrio; es decir no deje que entren otros canes. Si, a juicio de las agrupaciones, los perros pueden convivir con humanos, entonces se dan en adopción, como ya ha ocurrido en otros casos. 

En esta ocasión, fueron atrapados tres perritos que deambulaban por la zona, que según el veterinario Antonio Ríos Pérez, de Planned Pethood, tienen alrededor de tres meses de edad, de manera que son candidatos para ser adoptados. 


Loading...