NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/04/202206:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Quintana Roo prohíbe la exhibición y manipulación de animales silvestres
Ya no estará permitido que las personas o empresas que cobraban a los turistas en las calles para tocar, cargar y tomarse fotos con animales silvestres, sigan realizando esa actividad

El congreso de Quintana Roo aprobó la prohibición de la exhibición y manipulación de animales salvajes en la vía pública, esto a causa de que esta medida fue impulsa por las organizaciones animalistas Animal Heroes y Peta Latino. 

Debido a esto, ya no estará permitido que las personas o empresas que cobraban a los turistas en las calles para tocar, cargar y tomarse fotos con animales silvestres, sigan realizando esa actividad. Dichas oenegés y la diputada Tyara Schleske llevaron a cabo el trabajo necesario para lograrlo. 

“Hoy celebramos este gran avance por los animales. Frecuentemente recibimos reportes en nuestras redes sociales sobre el abuso que sufren los animales que son explotados en el estado de Quintana Roo para que los turistas se tomen una fotografía o convivan con ellos como si fueran juguetes. 

Esta legislación terminará con ello, por ahora en la vía pública, y en Animal Heroes seguiremos trabajando para acabar con todo tipo de abuso hacia los animales”, declaró Antonio Franyuti, director General de dicha organización. 

Animal Heroes dijo que estarán pendientes de que el gobernador Carlos Joaquín González publique el dictamen en el diario oficial. 


Loading...