PRESENTE, Diario del Sureste, cumple 62 años de informar de manera ininterrumpida en Tabasco y gran parte del Sureste de México.
Un medio de comunicación que, a pesar de lo que sucede en el mundo derivado de la pandemia, sigue vigente, porque así lo exige su nombre: permanecer en la actualidad, para darle a los lectores las noticias siempre con un criterio de veracidad y objetividad.
Su fundador, Don Jorge Calles Broca (QEPD), estaría orgulloso de saber que este diario que fundó permanece en el interés de los lectores y anunciantes. A pesar de que en estos momentos se viven situaciones adversas, Diario PRESENTE se mantiene firme a una tradición de muchos años, sin perder la pluralidad y seriedad que lo caracteriza.
PRESENTE profundiza en temas locales, nacionales e internacionales; siempre busca estar con la noticia oportuna; el objetivo es servir a su público y al desarrollo de Tabasco. Es sus páginas está la historia de más de medio siglo de la región, del país y del mundo. Desde sus inicios sus fundadores supieron el reto que deberían enfrentar para estar siempre a la vanguardia; con capacidad para adaptarse a los tiempos, circunstancias y a las nuevas tecnologías.
PRESENTE ha demostrado ir a la par, sobre todo con sus plataformas digitales, en donde se difunden notas informativas, reportajes, columnas y entrevistas, con el mismo compromiso profesional y de respeto a las audiencias. El pasado y el futuro se conjugan en este diario. PRESENTE tiene una constante: estar al día, perseverar, actualizarse.
A 62 años de su nacimiento, este medio impreso agradece a sus suscriptores, anunciantes, colaboradores y, sobre todo, a sus lectores, quienes son la garantía de su permanencia. Como expresó Don Jorge Calles Broca en otro aniversario de este su diario: "Páginas con los sucesos del acontecer diario desde el 12 de febrero de 1959 han estrechado nuestros vínculos, porque ustedes lectores y nosotros en PRESENTE hemos logrado la magia de atrapar en algunas líneas la historia de Tabasco".
Una historia que es también personal y familiar, porque sin duda quienes habitan esta porción de tierra y agua, se reconocen en la memoria impresa y ahora en la digital de nuestros medios. Vamos por más.