NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/07/202210:00 a.m.Autor: Redacción
Policías prestan armas a estudiantes durante plática de prevención
Esta práctica fue considerada como aberrante por parte de Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.

En la escuela secundaria Técnica No. 54, Mariano Matamoros, policías municipales enseñaron a los estudiantes a utilizar y sostener armas de fuego como parte de una plática de prevención de adicciones.

De acuerdo con testimonios e imágenes del evento registrado el pasado jueves 7 de julio, se aprecia a los menores de edad, con su uniforme, sosteniendo las armas. Esta práctica fue considerada como "aberrante" por parte de Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.

En la actividad, en la que aparentemente eran entrenados para el uso de las armas, estuvieron presentes las autoridades educativas y de seguridad.

"Esto sería una apología del delito, no podemos permitir que los niños y niñas sean víctimas de corrupción de menores, establece que son aquellas acciones o prácticas que son propias de la edad adulta y que pueden ser de carácter delictivo".

Este jueves, el gobierno municipal envió un comunicado en donde se deslindó de su responsabilidad y aseguró que se investiga el caso.



Loading...