Para prevenir la propagación del Covid-19, así como otras enfermedades respiratorias y atender recomendaciones de autoridades de las secretarías de Salud estatal y federal, el Poder Judicial de Tabasco robustecer esfuerzos para salvaguardar la salud y bienestar.
De su personal, así como de los usuarios del servicio de administración de justicia, Por instrucciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, la doctora Karen Itzel Vargas Soberano.
Responsable del dispensario médico de la institución, impartió una plática informativa para reforzar la información sobre los medios transmisión del virus, población vulnerable, medidas preventivas y recomendaciones a tomar en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria.
Se conformaron brigadas integradas por personal del Departamento de Recursos Humanos y del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), quienes visitan juzgados, tribunales de oralidad y de enjuiciamiento.
Salas del Tribunal Superior de Justicia y áreas administrativas en los 17 municipios para difundir información, entregar trípticos y carteles con todo lo que se necesita saber sobre el Covid-19.
Así también les hicieron llegar envases de gel antibacterial que permanecerán en las entradas de oficinas, para que cada persona que ingresa tenga manera de limpiar sus manos y evitar la enfermedad.
Félix Emmanuel Brown Zentella, jefe del Departamento de Recursos Humanos, exhortó a los miembros del Poder Judicial a no tomar las cosas a la ligera, “a no pensar ‘no, yo no me voy a contagiar nada’.
Porque hemos visto casos en otros países de personas que por pensar de esa manera han originado que la enfermedad se haya propagado de manera impresionantemente rápida’ sostuvo.
Poco después de la reunión informativa a la que asistieron la oficial mayor de la institución, Gloria Guadalupe Ascencio Lastra y el consejero de la Judicatura, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez, el funcionario señaló que para que el virus no nos afecte todos debemos poner nuestro granito de arena, y sumarnos a las medidas preventivas que han establecido las autoridades.
Lucas Álvarez Zapata, secretario general de la institución, destacó las acciones aplicadas para proteger a todo el personal de la institución.
Mencionó que desafortunadamente no tenemos la cultura de la prevención, pero es momento de tomar las recomendaciones con seriedad, porque es un virus que se contagia con facilidad a través de un estornudo, de un saludo de mano y si nosotros no aplicamos estas medidas de bioseguridad podemos contagiar no nada más a los compañeros sino también a nuestra familia, de ahí la importancia de hacer conciencia.