Pejelagartos de Tabasco a base de gallardía cosechó su primera victoria de la Temporada 2020-2021 de la Tercera División, al imponerse en la fecha nueve 3-2 a Mayas FC Hunucmá en el campo uno de la Ciudad Deportiva.
Con anotación de Iván Girón en los últimos minutos del partido, la escuadra del edén mexicano logró salir de su mala racha en este cierre de la primera vuelta del campeonato, en el que esperan escalar peldaños en el Grupo I.
En el primer tiempo Javier Díaz abrió el marcador al minuto 18 para el conjunto tabasqueño, con un disparo de larga distancia que fue desviado.
Pero al 31’ los yucatecos igualaron los cartones por conducto de Gabriel Gatica, para irse a descansar empatados.
En la parte complementaria los “Pejes” orquestaron un estupendo contragolpe, volviendo a inclinar el marcador de su lado con gol de Martín “Chanito” Salas al 57’.
Posteriormente Mayas igualó nuevamente el duelo con diana de Kevin Garrido al 65’, pero nuevamente en un contragolpe Pejes puso el partido 3-2 con diana de Iván Girón al 85’.
En los últimos instantes el arbitro central, Diego Armando Alcalá anuló un gol de Mayas de Hunucmá que provocó que los ánimos se calentaran y una vez que finalizó el encuentro los futbolistas yucatecos, incluyendo el técnico Afif Chikani, se fueron a reclamar, por lo que expulsó al portero de Mayas Badir Chikani.
Con esta victoria Pejelagartos llegó a cuatro unidades, que esperan salir del fondo de la tabla general.