NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/06/202208:30 a.m.Autor: Genaro Sánchez / Eric Guzmán / Blanca RodríguezFuente: SOL DEL SURESTE
Peregrinos de Tabasco sufrieron aparatoso accidente en Tila Chiapas
Un autobús con peregrinos sufrieron accidente en Tila Chiapas, el saldo preliminar 9 muertos y más de 30 heridos; los hechos muy cerca de la comunidad Belisario Domínguez

Un total de 9 muertos y más de 30 heridos, dejó la volcadura de un autobús lleno de pasajeros originarios de Nacajuca y Cunduacán Tabasco, cuando retornaban de las festividades religiosas que se celebraron en Tila Chiapas; el percance ocurrió sobre la carretera Tila-Salto de Agua a la altura del poblado Belisario Domínguez.

El dato preliminar apunta que el pesado automotor de la empresa Turismo-Frontera, de Nacajuca, salió aproximadamente a las 05:00 horas de Tila y se desplazaba con dirección al municipio de Salto de Agua, por la carretera estatal que comunica a ambos municipios, hasta el crucero Apasco, para luego seguir la ruta hacia Tabasco, por la vía Escárcega-Villahermosa.

Desafortunadamente el chofer del autobús, al ir descendiendo en una zona de curvas, presuntamente perdió el control y salió de la cinta asfáltica, terminando con una volcadura aparatosa, que dejó al menos 9 personas sin vida, entre ellos dos menores de edad y más de 30 lesionados.

Al lugar se movilizaron paramédicos y socorristas de Protección Civil de Tila, apoyados por distintas corporaciones policíacas, pero más tarde se constituyeron elementos de Protección Civil de Catazajá y Palenque, para sumarse a la labor de apoyo, atención y traslado de las víctimas, debido a que el hospital de Tila, fue superado de su capacidad de respuesta.

Las autoridades, informaron que los peregrinos ya se dirigían hacia Tabasco, fue necesario el apoyo de un helicóptero de Protección Civil para el traslado de los más graves. Al cierre de la edición, no habían informado de más víctimas mortales.

PERSONAS FALLECIDAS.

1.- Teofilo de la Cruz Guillermo (58 años). Tapotzingo, Nacajuca, Tabasco.

2.- Juan Roman L.H. (4 años) Jalpa de Mendez, Tabasco.

3.- Ana Silvia Hernandez Jeronimo, San Simón Nacajuca Tabasco.

4. Ana Guadalupe G. H. (9 años) Jalpa de Mendez, Tabasco.

5.- Juan José Garcia Luciano, Jalpa de Mendez, Tabasco.

6.- Ernesto Luciano Ceferino, Tepotzingo, Nacajuca, Tabasco.

7.- Perla Guadalupe Luciano Luciano (19 años) Nacajuca, Tabasco.

8.- Félix Manuel de La Cruz. (Edad se ignora).

9.- No identificado.


Loading...