Propietarios de pequeños negocios que salieron beneficiados por el Gobierno de México a través del Programa de Apoyo Financieros a micro empresas familiares con el Crédito a la palabra, denunciaron al personal de Banco Azteca ubicado en este municipio porque –aseguran-- les están poniendo pretextos y trabas para no entregar el subsidio de 25 mil pesos, pues les exigen contratar un seguro de 350 pesos semanales.
DESMADRUGADOS
Las personas beneficiadas en el programa con el Crédito a la palabra comienzan a formarse desde la 1 de la madrugada para que a las 8:30 de la mañana les entreguen solo 15 fichas, de las cuales van pasando uno a uno, pero al entregar la documentación el personal del Banco Azteca les dice que existe un error del sistema y que no le pueden entregar el dinero, que hable a México o Villahermosa, o “que le hagan como quieran”.
PREPOTENCIA
Juana de la Cruz Jerónimo fue una de las inconformes quien dijo: “me pidieron mis papales, luego capturaron mis datos en la computadora para que después de una hora me digan que tengo un dato mal, pero no me dicen cuál, y en su caso que yo marque a México, pero te hacen esperar, incluso me dijeron que yo le haga como quiera”.
MALA ATENCIÓN
Hermelindo García Frías, indicó: “Es puro pretexto que nos están poniendo aquí en Banco Azteca de Nacajuca, realmente no nos quieren dar el dinero a pesar de que tengo todos los documentos y requisitos en regla; tengo viajando una semana y media madrugando desde la 1 de la mañana, para que me digan lo mismo, y es que solo dan 15 ficha nada más, y de ahí ya no atienden”.
URGEN ATENCIÓN
Los inconformes hicieron un llamado al Gobierno de México y Tabasco, al área de Bienestar de la ciudad de Villahermosa, para que ponga un alto a estos rufianes de Banco Azteca de Nacajuca ubicado en la calle Guillermo Prieto, y hagan entrega del beneficio y dejen de estar poniendo pretexto a los ciudadanos que con desvelos hacen enormes filas para que al final les digan que siempre no le entregaran el dinero.