Este fin de semana, delincuentes se dieron a la tarea de vaciar la cocina de la primaria José Martí, la cual se ubica en la ranchería San Lorenzo; madres de alumnos dijeron que cuando inició el ciclo escolar se cooperaron para donar varios blocks y levantar una barda, pero nunca se realizó la construcción, motivo por el que maleantes la tenían fácil.
De acuerdo a la denuncia penal interpuesta en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el fin de semana los delincuentes se introdujeron presuntamente por la parte de atrás, sin embargo, las madres de familias indicaron que semanas anteriores unos maestros fueron sorprendidos dentro de la cocina, esto, antes de que la encargada de la llave llegara a abrir la cocina de desayunos escolares.
Fue este fin de semana que los delincuentes entraron y se robaron todos los utensilios que se utilizan para los desayunos escolares, del cual se menciona una arrocera grande de acero inoxidable, una arrocera mediana de acero inoxidable, una arrocera de arroz chica de aluminio, una vaporera de acero inoxidable grande, un cilindro de gas de 20 kilos con su regulador.
Una licuadora marca IEM de color plateado, 90 vasos de plástico, una olla de peltre grande, tres cucharas de peltre, dos cuchillos de acero inoxidable, dos rejas con 20 de leche cada uno.
Por lo que el comité de padres de familias, está solicitando mayor vigilancia policiaca en la zona, así como también la intervención de las autoridades.