Esto debido a que, en últimas fechas, las muertas por este padecimiento van en aumento y por el cual las autoridades sanitarias buscan el lugar idóneo, que será a las afueras de Villahermosa.
Siendo Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno municipal que refirió que la intención del nuevo panteón, es estar preparados ante un posible escenario nada favorable.
“El ayuntamiento de Centro, admitió que están buscando un terreno fuera de la ciudad de Villahermosa para hacer un nuevo panteón, ante el incremento de muertes por Covid-19, toda vez que ya no hay espacios en los actuales cementerios.
El vocero Juan Carlos Castillejos, refirió que la intención del nuevo panteón, es estar preparados ante un posible escenario nada favorable.
“Precisamente se tiene que buscar ubicación, la capacidad que se tiene en los panteones, no es una cantidad que entendemos, ojalá no se logre terminar los espacios, pero suponiendo, por eso desde hace días se está buscando la posibilidad de tener espacios, para si se presentara, que ojalá Dios no quiera no suceda, se presente un caso mayor de defunciones”, declaró.
Castillejos, dijo que municipio revisará los terrenos que tiene fuera de la ciudad, o bien podría recurrir a la donación de algún predio, dado que se tienen que cumplir ciertos requisitos, como estar retirados de los mantos friáticos, para no contaminar las aguas.
“Tiene que ser afuera, no puedes meterlos en los escenarios internos de la ciudad. Tendrían que revisar en el fondo legal qué hay, para si alguno sirve, hasta incluso, donaciones de ciudadanos que tengan terrenos” señaló.
Recordar que, en fechas pasadas, la coordinadora de panteones de Centro, Araceli Álvarez Silva estimó que sólo quedan 120 espacios para inhumar a las víctimas de covid-19 que fallezcan en el municipio.
En el panteón de la colonia Sabina hay 52 lugares en los que se pueden cavar nuevas bóvedas (además de los cajones para urnas de quienes sean incinerados), en tanto que en el panteón ‘El Arbolito’ en Ocuiltzapotlán hay 68.