Agentes de Tránsito de Comalcalco que mantienen un operativo para concientizar a usuarios y transportistas a que sólo debe ir el 50% de ocupantes, detuvieron esta mañana a un autobus de la línea TRT por llevar sobrecupo, lo cual viola el decreto estatal para prevenir el contagio del COVID-19.
La unidad de transporte procedente de Paraíso fue interceptada en el boulevard Adolfo López Mateos casi esquina Ignacio López Rayón en donde se pidió al conductor se detuviera para hacer descender a las personas que llevaba incluso paradas y dejar solo la mitad de la capacidad, tal y como lo establece el decreto con fecha 20 de marzo.
Tan sólo del fin de semana a este lunes se han sancionado con multa conforme al reglamento a 10 unidades procedentes de Paraiso y Cárdenas de donde vienen con sobre cupo a Comalcalco.
Aunque es una tarea de la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, agentes de tránsito también vigilan las unidades tipo van y los taxis para que lleven la mitad de su capacidad, con el fin de disminuir el riego de contagio masivo del COVID-19.