NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/06/202204:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer de 70 años muere aplastada por un elefante en la India, el mismo elefante la pisotea nuevamente en su funeral
Los elefantes matan 100 personas anualmente en la India, aunque la cifra puede alcanzar a las 300, de acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza

En el pueblo de Raipal, en India, una mujer de 70 años que se encontraba recogiendo agua fue atacada por un elefante que la pisoteó, y además, el animal arrivó al funeral de la anciana y aplastó su cadáver. 

Rasgovindpur Lopamudra Nayak, inspectora de la comisaría de policía, manifestó que la mujer murió en el hospital a causa de las heridas que le ocasionó el elefante

Sin embargo, Maya Murmu, nombre de la mujer que fue víctima del elefante, durante esa misma tarde, el animal regresó cuando el cuerpo de la fallecida se encontraba en su hoguera funeraria, y lo aplastó nuevamente, lo aventó y se retiró. 

Se presume que el elefante se trasladó desde el Santuario de Vida Silvestre de Dalma, en el estado de Jharkhand, a 200 kilómetros de Raipal, en Odisha, distrito de Mayurbhanj. Mientras que su segundo ataque, ocurrió cuando al familia de Murmu llevaba a cabo los santos óleos. 

Hasta el momento no se precisa si alguna otra persona resultó lesionada tras el ataque del elefante, sin embargo, la familia de Murmu continuó con la ceremonia luego de que el animal se marchó. 

Cabe señalar que los elefantes matan 100 personas anualmente en la India, aunque la cifra puede alcanzar a las 300, de acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza. Por lo que el gobierno indio limita encuentros mortales entre los humanos y estos animales, marcándolos con collares de radio y alertando a la población local a través de mensajes de texto cuando estos gigantes están en alrededores. 

Hay un caso registrado en 2021, en donde una joven de 19 años llamada Nichanat Manucham, proveniente de Tailandia, se encontraba tomando una fotografía con un elefante sin saber el peligro que significaba para su vida. Cuando de pronto el animal empezó a envolverla con su trompa alrededor de la pierna, no obstante, la chica sobrevivió con algunas lesiones menores en su brazo, mientras que el gigante había sido golpeado para que liberara a su presa. 


Loading...