Tenosique.- Alrededor de las 8:30 de la mañana, una pareja que se conducía en una camioneta color azul Explorer Sport Track con placas HCW-055-D, fue ejecutada, luego que minutos antes había acudido a dejar a sus dos menores hijos en el jardín de niños de esta municipalidad.
BALAZOS
El ataque ocurrió sobre la calle 55 de la colonia La Trinchera, por sujetos armados, que, a bordo de una camioneta color negro llegaron hasta el kínder en donde las víctimas se encontraban esperando la entrada a clases de sus dos hijos.
A pocos minutos del ataque, se implementó un fuerte operativo por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional los cuales cerraron la calle referida, justo a unos metros del Jardín de Niños Rosario María Gutiérrez; sobre orillas de la banqueta estaba detenida la camioneta la cual habían atacado a balazos con dos personas inertes al interior, no obstante dos menores de edad estaban siendo resguardados por un grupo de personas quienes señalaron que eran hijos de las víctimas los cuales resultaron ilesos.
PÁNICO
Colonos manifestaron que eran al menos dos hombres a bordo de una camioneta color negra cerrada doble cabina que se acercó y descendió uno de ellos que disparó con un arma corta en diferentes ocasiones.
Eso causó un gran pánico entre varios padres de familia que esperaban la entrada a dicha institución, mismos que salieron huyendo y se tuvieron que cancelar las clases del kínder.
AUXILIO
Minutos después se solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron para brindarle los primeros auxilios al sujeto identificado como José Manuel G., que confirmaron que ya había fallecido, mientras que la acompañante Angy C., aún estaba con vida por lo que fue trasladada al Hospital Regional, donde poco después se confirmó que debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza también perdió la vida.
INVESTIGACIÓN
Posteriormente poco después de las 9 de la mañana llegó personal de investigación y forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tenosique para iniciar con el peritaje correspondiente de la situación, logrando levantar varios casquillos percutidos de lo que pareciera ser calibre 9mm.
Hasta casi las 11 de la mañana retiraron el cuerpo y realizaron los trámites junto con la fémina que estaba en el Hospital para ser llevados a la morgue y practicar la necropsia de ley.
De forma extraoficial se hizo saber que al menos 2 años atrás el hermano del ahora occiso conocido como “Pelón Guatemala” también habría sido asesinado en el restaurante “El Señorial” por estar involucrados por el tráfico de personas.
Ante el doble crimen se abrió una carpeta de investigación.
- 03:00 p.m. Se quedó sin carro por acelerado
- 02:00 p.m. ¡Quedaron de cabeza!
- 01:00 p.m. A madrazos querían bajarle el 'pedo'
- 12:00 p.m. Manejaban a toda velocidad
- 11:00 a.m. Rafaguean comandancia