NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/06/202210:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Maestra de primaria en Saltillo es separada de su cargo tras acusaciones de bullying hacia los niños
“Les llama tontos, les llama locos, les dice mensos, los deja sin recreo por un niño que se portó mal”

En Sinaloa, una maestra de primaria fue señalada por padres de familia de maltratar a los alumnos, al supuestamente burlarse de ellos, encargarles "tareas excesivas" y quitarles el almuerzo que llevaban para la hora del recreo, debido a esto fue separada de su cargo de forma temporal. 

Lo anterior se reportó en la primaria "Héctor Mario López", en la colonia Teresitas de Saltillo, cuando los padres de familia se manifestaron afuera del plantel educativo para denunciar a la maestra identificada como "Xóchitl" por el presunto bulliyng  que hacía a los alumnos, especialmente a una niña a la que le quitaba el lonche "porque no era saludable" y después ella se lo comía. También mencionaron que la apartaba de sus compañeros y les pedía que no le hablaran.  

“Les llama tontos, les llama locos, les dice mensos, los deja sin recreo por un niño que se portó mal. Hace mucha diferencia entre sus niños favoritos y los que no”, indicó la mamá de uno de los menores. 

Los padres de familia investigaron la trayectoria de la docente y aseguraron haber encontrado evidencia de que la mujer ya contaba con  quejas previas ante la Secretaría de Educación Pública por trabajos en otras escuelas. 

“Yo no sé qué es lo que estaban esperando en SEP para que la maestra fuera retirada del cargo”. 


Loading...