Impresionante operativo se registró en el Centro de Reinserción Social para sentenciados #5, logrando los oficiales incautar armas blancas, celulares y dinero en efectivo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron una inspección general al interior del citado centro penitenciario. Acompañados de la Policía Procesal recorrieron celda por celda, pasillos, áreas verdes, área médica, talleres deportivos, entre otros.
Ante esta situación fueron asegurados cinco celulares, 19 cargadores para celular, tres conectores para cable cargador de celular, una batería para celular, un adaptador para memoria micro SD, una memoria micro SD, nueve auriculares, cinco puntas hechizas, una tijera, una máquina para tatuar hechiza con 25 agujas, unas gafas oscuras , bocina pequeña y dinero en efectivo.
Debido a que todos estos objetos prohibidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que estas revisiones son para la seguridad de las personas privadas de su libertad, salvaguardar su integridad física dentro del centro penitenciario.