Ex director de la policía municipal, comisariado ejidal del Poblado C-22, ex candidato a la Unión de Ejidos y de la CNRP, además de presuntos lideres de una iglesia apostólica de la misma comunidad, se encuentran invadiendo terrenos, repartiéndolos y vendiéndolos. Estos terrenos invadidos son espacios públicos y ejidales. Urge que autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
INVASIÓN
Habitantes del Poblado C-22 lanzaron un llamado enérgico al gobernador del estado y a las autoridades competentes para que pongan un alto y se castigue con todo el peso de la ley a invasores quienes se están apropiado de terrenos ejidales y de espacios públicos.
Según dieron a conocer, los habitantes y ejidatarios, que los terrenos adjunto a la delegación municipal, al parque central, las áreas verdes habilitadas como terreno deportivo, la zona del banco de arena y el terreno adjunto a la Casa Ejidal fueron invadidos por un grupo de personas que luego de medir los terrenos, estos fraccionaron y los repartieron entre sus familiares, y otros más están siendo vendidos.
LOS LÍDERES
Los ejidatarios señalan como presuntos responsables de estas invasiones a a Sergio L. O., ex director de la policía municipal y encargado del Ramo 33 junto con Hilda V.D., hermana del ex delegado de esa misma comuna; Antonio G. M., ex candidato de la asociación cañera CNPR y ex candidato a la unión de ejidos del Plan Chontalpa; Antonio G. R; Eunice, Oscar y Octavio M. G. estos últimos tres miembros activos y de jerarquía de la Iglesia apostólica del Poblado C-22.
Así mismo señalan a Feliciano J., Comisariado Ejidal, quien una vez que se adueñó de varias áreas verdes repartió terrenos de manera directa a sus hijos y a sus allegados, junto con Arturo G., quienes son los lidercillos invasores.
VAN POR MÁS
Los ejidatarios de este poblado temen que los terrenos de las escuelas, de la telesecundaria y del CBTA 95 sean invadidos de igual forma, por lo que urge la intervención de las autoridades competentes y no se permita que estos terrenos ejidales y de uso recreativo sean repartidos de manera ilegal.