Durante la madrugada de este domingo, Corea del Norte realizó nuevas pruebas militares de simulación nuclear, las cuales fueron dadas a conocer en primera instancia por el gobierno de Japón, quienes reclamaron el lanzamiento de misiles cerca de sus costas y advirtieron que “no tolerarán” estas actitudes desde Pionyang.
Horas más tarde, la agencia de noticias Telegráfica Central de Corea, KCNA por sus siglas en inglés, reveló los primeros detalles e imágenes oficiales de estas operaciones militares, las cuales estuvieron supervisadas por el líder de la nación norcoreana Kim Jong-Un .
De acuerdo con el medio estatal, fueron un total de siete pruebas de misiles, los cuales catalogaron como de corte “nuclear táctico” y que estuvieron acompañados por ejercicios de fuerza aérea y de artillería.
Pruebas de misiles fueron advertencia a Estados Unidos y Corea del Sur
El dictador Kim Jong-Un estuvo presente en cada uno de los lanzamientos y fueron interpretados por la agencia como una respuesta y advertencia a los movimientos militares que Estados Unidos ha realizado en conjunto con la República de Corea.
“Debemos enviar señales más definidas con voluntad y acciones más poderosas y resueltas al enemigo que agrava la tensión en la región”, señaló el medio como cita al líder de Corea del Norte, quien además añadió:
“El continuo agravamiento intencional e irresponsable de las tensiones por parte de Estados Unidos y el régimen de Corea del Sur inevitablemente desencadenará una respuesta más seria”
Entre los detalles en los que profundizó la agencia KCNA , se especificó que probaron un misil balístico lanzado desde un submarino; así como un “nuevo” misil de alcance intermedio, los cuales estuvieron en circulación entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre.
Los últimos dos misiles alcanzaron una altura de 100 kilómetros y tuvieron un alcance de 350 kilómetros, dijo a la prensa el ministro de Defensa de Japón, Toshiro Ino, quien confirmó que los dos cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón y las autoridades estaban investigando qué clase de misiles eran, por lo qu elevantaron las alertas desde Tokio.
- Cabe destacar que estas pruebas fueron orquestadas como una simulación de ataque nuclear contra Corea del Sur, quienes han realizado movimiento militares en colaboración con Estados Unidos.
- 09:00 a.m. Alumna cae de segundo piso
- 08:00 a.m. ¡Hallan a entambados!
- 03:00 p.m. Sospechoso robo a Unión de Taxis
- 02:00 p.m. ¡El golpe avisó!