Trabajadores del rancho del extinto Carlos Canabal Estañol, encontraron a eso de las doce de la tarde del día domingo a dos sujetos sin vida entre los zacatales, mismos que al parecer fueron asesinadosen el lugar; la Policía Municipal, Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía de Frontera, se presentaron al sitio y acordonaron el área para luego levantar los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones de los Servicios Médicos Forense para practicarles la autopsia.
LEVANTADOS
De acuerdo a los datos que se pudieron recabar, uno de los ejecutados respondía al nombre de Luciano “N”, el otro respondía al nombre de Felix “N” originario de la comunidad La Estrella.
Trascendió que la madrugada de este domingo fueron levantados por un grupo armado, por lo que se presume a esa misma hora los llevaron a ejecutar al lugar donde fueron encontrados, ya que a orillas de la carretera Federal costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad Del Carmen, al pasar un alambrado, dejaron tirada unas esposas de acero.
DOBLE EJECUCIÓN
Se presume que a los hoy occisos los metieron por la orilla de la carretera a la altura del kilómetro 81+500 de la carretera Federa Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad del Carmen, los hicieron caminar por unos potreros donde luego de pasar un charco de agua debajo de un árbol en la propiedad del extinto Carlos Canabal Estañol, a un costado del basurero municipal los ejecutaron, dejando los dos cuerpos tirados.
HALLAZGO
Fue hasta al medio día de este domingo que unos trabajadores del rancho pasaron por el lugar, encontrando los cuerpos sin vida de estas personas, dando aviso de inmediato a las autoridades.
Se presume que estos hechos puedan estar relacionados con el crimen organizado, por lo que será la policía de investigación y la Fiscalía de Frontera, que se encarguen de esclarecer los hechos sangrientos, que en los últimos días se ha intensificado en este municipio costero.