NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/06/202209:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Lanza Merino proyecto “En ruta por la educación” para abatir rezago en Tabasco
El mandatario afirmó que se busca tener un pueblo justo, educado y consciente con una transformación orientada hacia el humanismo

En la presentación del proyecto “En ruta por la educación”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que se trabaja para tener un pueblo justo, educado y consciente con una formación orientada hacia el humanismo, como lo señala el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Primero, debemos formarnos como buenos seres humanos, como buenos ciudadanos y, después, como buenos científicos y eminencias, pero sin abandonar nuestro humanismo, para que todo nuestro esfuerzo y años de lucha estén bien reflejados”, puntualizó en el lanzamiento del aula móvil que se usará para abatir el rezago educativo en jóvenes y adultos.

Junto a Yadira Ixchel George Hernández, directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Merino Campos presidió la ceremonia en la que se presentó la estrategia para llevar la educación a los lugares más apartados de la entidad, en beneficio de más de 11 mil personas de más de 15 años.

“Necesitamos de la mejor herramienta, que es la educación, para reducir desigualdades y generar bienestar entre la población. El reto es considerable, pero con aliados, como la Fundación Traxión, la población rezagada seguramente hará buen uso y con responsabilidad de estas herramientas para atacar índices de analfabetismo", aseveró.

El mandatario explicó que el aula móvil perteneciente al programa “En ruta por la educación”, de la Fundación Traxión, trae consigo la oportunidad de enriquecer la educación de jóvenes y adultos de Tabasco, pues recorrerá los municipios con el apoyo y colaboración del Instituto de Educación para Adultos (IEAT) y la Secretaría de Educación.

“La educación se mueve sobre ruedas con el aula móvil, con infraestructura y herramientas que contribuyen a la generación de oportunidades, mejorando la calidad de vida de la población rezagada. Son proyectos formativos e innovadores para quienes tengan la voluntad de aprender y el impulso de superarse en este mundo competitivo”, enfatizó.

En presencia de Elías Dana Roffe, director general de la División de Movilidad de Personas de la Fundación Traxión, el Ejecutivo felicitó a los jóvenes y adultos presentes en la ceremonia realizada en Plaza de Armas, porque solo a través de la educación pueden mejorar sus condiciones de vida, con apoyo del IEAT y la mano amiga de la fundación.

Resaltó que además de la aportación para abatir el rezago educativo, las actividades de Traxión y del programa “En ruta por la educación”, están alineadas a la agenda 20-30, que impacta positivamente y de manera transversal, dando cumplimiento a las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y el proyecto social del gobierno: educar para progresar.

“Con ello queda demostrado una vez más, que con el apoyo y participación de todos los sectores y quienes habitamos este territorio, es posible cumplir con la planeación y que una entidad con una correcta planeación, reviste la esperanza de un mejor futuro para el pueblo”, expresó en compañía de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.


Loading...