Fieles católicos celebran este lunes el aniversario número 30 de la coronación de la Virgen de la Asunción del Poblado Cupilco hecha el Papa Juan Pablo II en el año de 1990.
VENERACIÓN
La Virgen de Cupilco apareció en el año 1638 en la ranchería Barra de Tupilco del municipio de Paraíso, a orilla del Mar, en un espejo de agua (tipo laguna) en donde el agua era dulce y fue llevada Comalcalco.
Aquí se le edificó la Iglesia y Santuario de La Asunción, o más conocida como Iglesia de Cupilco, se localiza en el poblado del mismo nombre, un templo católico que alberga la imagen de la Virgen de la Asunción, (Patrona del estado de Tabasco) la cual fue coronada solemnemente por el Papa Juan Pablo II, cuando visitó el estado de Tabasco el 11 de mayo de 1990.
El santuario de la virgen de la Asunción, tuvo como su primer párroco al padre Pascual. Para edificar el templo se libró una confrontación con habitantes del Poblado que pretendían adueñarse de la virgen en los tiempos del presidente Municipal Francisco ‘Pancho’ Peralta quien apoyo a que fuera toda la gente del Poblado quienes cuidaran de la virgen.
PETICIÓN
Miguel Camacho, actual párroco de la Iglesia de Cupilco, quien dijo haberse recuperado de la enfermedad de Covid a pesar de su gravedad, dijo haber confiado en Dios y en la Virgen de la Asunción de María, por lo que dijo que confía de que esta realice el milagro para que esta pandemia se vaya de México y en especial de Comalcalco.
DISCRETO FESTEJO
Hoy a 30 años de su coronación, se celebra el acontecimiento con una misa y las mañanitas. Se tenía previsto realizar una peregrinación hacia la ranchería Barra de Tupilco de Paraíso, lugar donde apareció pero ante la situación del Covid-19 se canceló.
- 10:00 a.m. ¡MACABRO HALLAZGO!
- 09:30 a.m. Le salió peor el remedio que la enfermedad
- 09:00 a.m. ¡Le sacaron las tripas!
- 08:00 a.m. Escapan sicarios en medio de balacera