NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/12/202110:33 a.m.Autor: José Maurilio Castro Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Iniciarán vacunación de refuerzo por Covid en municipios
Se continuará con la vacunación de población de 60 años y más

La Secretaría de Salud, informó que para este martes 14 de diciembre se continuará con la vacunación de población de 60 años y más, este caso será para aquellos que tienen como primer apellido aquellos que inician con la letra de la P a la Z.

NO HABILITARÁN SEDE  EN LA 30 ZONA MILITAR

Asimismo, se aplicará la segunda dosis de Pfizer a la población de 15 a 17 años, programando tres días en seis de las siete sedes programadas, es decir, no habrá acceso en la 30 Zona Militar.

Las fechas programadas son el miércoles 15 de diciembre de los apellidos de las letras A a la K y el jueves 16 de diciembre de la L a la Z, mientras que el viernes 17 del mismo mes es para toda la población rezagada de segunda dosis mayor a 15 años de edad que recibieron como primera dosis Pfizer antes del 26 de noviembre.

Dio a conocer que a partir de este martes 14 y hasta el 17 de diciembre, llevará a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años en los municipios de Comalcalco, Macuspana, Jalpa de Méndez y Nacajuca que se vacunaron hasta el mes de junio, sin importar el tipo de biológico aplicado.

En Comalcalco, la jornada se mantendrá hasta el 17 de diciembre; este marte se aplicará la tercera dosis en el plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco y la escuela “Benemérito de las Américas”.

En la cabecera municipal de Macuspana entre las sedes del Centro de Desarrollo Comunitario “Benito Juárez”, Centro de Salud Urbano de Ciudad Pemex y la primaria “Benito Juárez” (San Carlos) serán vacunados quienes inician sus apellidos con las letras “A” a la “G”.

En el área urbana serán habilitados módulos en las canchas techadas de Villa Tepetitán, El Congo, Limbano Blandín y Aquiles Serdán en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En Jalpa de Méndez, el refuerzo se suministrará en los domos de los poblados Ayapa y Mecoacán en un horario de 8:00 a 15:00 horas y sin orden alfabético. 

En Nacajuca, la jornada se realizará este 14 y 15 de diciembre, dio a conocer la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la calendarización, este martes 14 se vacunará en el domo de la deportiva del fraccionamiento Pomoca, el Instituto Tecnológico de la Chontalpa, los Domos de la deportiva del fraccionamiento Bosques de Saloya, poblado Sandial, así como en la primaria “Emiliano Zapata” del poblado Guatacalca.

En Paraíso, el refuerzo iniciará a aplicarse del miércoles 15 al viernes 17 de diciembre; la campaña iniciará el miércoles en la preparatoria “Augusto Hernández Olivé”, el parque ecoturístico cangrejopolis, la primaria “Leonardo Castellanos” de la localidad Unión segunda sección y la primaria “Justo Sierra Méndez” del poblado Libertad. 

En tanto, en el municipio de Centro la atención se brindará este martes a los adultos mayores que inician su apellido paterno con las letras “P” a la “Z” en las sedes del Plantel 30 del Cobatab (Gaviotas), Ciudad Deportiva, Olimpia XXI, Museo Papagayo, Ujat e Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Asimismo, informó que a partir del 15 al 17 de diciembre aplicará la segunda dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años de edad y embarazadas.

La dependencia estatal precisó que esta semana no se vacunará en la 30 Zona Militar, hasta nuevo aviso.


Loading...