NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/07/202212:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Informe de labores del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura
Los plenos del TSJ y el Consejo de la Judicatura rindieron informe de labores del primer periodo de 2022; garantizan justicia transparente e intolerante a la corrupción

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó el trabajo acertado que realiza el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura, en la misión de impartir justicia de calidad, transparente, imparcial e independiente, que contribuya a salvaguardar el Estado de Derecho y la paz social.

DESTACA LIDERAZGO

Merino Campos participó en la sesión donde los  plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura rindieron informe de labores del primer periodo de 2022, con un reconocimiento especial al trabajo y liderazgo del magistrado presidente Enrique Priego Oropeza.

“Es un informe realista, acertado, que refleja el buen trabajo que realiza el Tribunal Superior de Justicia en todas sus áreas”
 expresó el titular del Ejecutivo estatal, luego de que Priego Oropeza en su mensaje, ratificara su empeño por consolidar un Poder Judicial ético, a la vanguardia y en búsqueda de la excelencia.

El presidente del TSJ subrayó su compromiso con el imperio del Estado de Derecho y la lucha frontal contra la impunidad, en el afán de garantizar el derecho humano de acceso a la justicia. 

“Bajo un ambiente de transparencia y rectitud intolerante a corrupción alguna”,
 que contribuya a la paz social.   

Priego Oropeza manifestó su apertura a la crítica “para mejorar nuestra labor” y como un método de retroalimentación para transitar en la ruta correcta, y reconoció la contribución de la Judicatura, cuyos miembros, con cada resolución, aportan valores éticos para la integración de los ciudadanos en la sociedad.

PAZ SOCIAL

Con su desempeño, dijo, cumplimos la misión de impartir justicia de calidad, con rostro humano, conciliadora e independiente, para contribuir al Estado de derecho y la paz social y con resultados que no sólo sean de palabra, sino legitimados por los tabasqueños, tales como los 29 mil 715 juicios iniciados en materia civil, familiar, mercantil y penal en primera instancia.

Con ello, el Poder Judicial se ubica como uno de los tres poderes judiciales de México con este referente internacional, que avala la aplicación de las mejores prácticas para fortalecer a la institución, combatir posibles sobornos y refrendar la confianza ciudadana.

JUSTICIA IMPARCIAL 

Ante el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, sostuvo que con resultados  convincentes se garantiza justicia imparcial, independiente y completa a los tabasqueños, los cuales exigen de sus autoridades atención de calidad y servidores públicos con ética profesional. 

Priego Oropeza manifestó su apertura a la crítica “para mejorar nuestra labor” y como un método de retroalimentación para transitar en la ruta correcta, y reconoció la contribución de la Judicatura, cuyos miembros, con cada resolución, aportan valores éticos para la integración de los ciudadanos en la sociedad.


Loading...