La Secretaría de Salud de Tabasco, exhortó a Protección Civil y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tabasco), para el cuidado y protección de las personas indigentes del estado en las 17 demarcaciones municipales para evitar su contagio del Covid-19 (Coronavirus).
La titular de la dependencia estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández explicó que, en una reunión del gabinete del gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dónde se acordó dicha medida para protección de todos los ciudadanos del estado, debido a que su condición de calle los hace más vulnerables a que sean víctimas del Coronavirus.
“Estamos en reuniones con el DIF y el Instituto de Protección Civil, para hablar de las personas en situación de calle, los tenemos que recoger para evitar que se contagien y se enfermen; ahora de las personas que trabajan en los basureros municipales ahí don los Ayuntamientos deben protegerlos o retirarlos del lugar”, dijo.
SIN TRANSPORTE ESPECIAL PARA INFECTADOS
En el caso de los taxistas con numeración inicial cero, seis mil y nueve mil, que han ofrecido sus servicios gratuitos a pacientes con Coronavirus, dijo que no hay transporte público para hacer servicio de ambulancia o similar, pero podrían capacitarlos.
“No hay autorización para ningún transporte público, se les puede captar si ellos lo solicitan y se les dará la capacitación, porque hay que tener medidas sanitarias para realizar estos traslados”, precisó.