Fuertes lluvias acompañadas de intensos vientos, relámpagos y truenos, azotaron en este municipio, dañando carreteras y dejando incomunicada a una comunidad tras derrumbarse un puente tubular.
La madrugada de este domingo alrededor de las 02:30 de la mañana, se registraron fuertes lluvias acompañadas con tormentas eléctricas y vientos, ciertas localidades que en anterioridad habían sido afectadas volvieron a sufrir daños.
La ranchería Suniná y Santa Catarina, los fuertes escurrimientos ocasionados por las lluvias terminaron por derrumbar el puente que comunicaba a estas localidades, cuya tubería junto con alcantarillas fueron arrastradas varios kilómetros hasta terminar en un jagüey.
Las rancherías San Elpidio, Faustino, Guajimalpa 1ra y 2da sección, la carretera de terracería ha quedado bajo el agua, debido al desbordamiento del arroyo El Pimienta.
El tramo carretero Balancán-Crucero la T a la altura del antiguo reclusorio, el agua pasa por encima de la cinta asfáltica, en el que elementos de la Policía Estatal de Caminos está vigilando, para que los transportistas tomen sus precauciones al pasar por la zona.
Cabe mencionar que dichas carreteras ya habían quedado dañadas, por las anteriores tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, y ahora con el aguacero vivido este fin de semana se empeoró la situación.