Cárdenas, Tabasco.- Tres pipas con más de 20 mil litros de combustible cada una, la noche del viernes se incendiaron cuando estaban siendo manipuladas por ‘huachicoleros’ en una pensión ubicada dentro de una gasolinera. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para sofocar el fuego. No se reportaron heridos ni muertos.
ESTALLIDO
Alrededor de las 11:30 de la noche se reportó una fuerte explosión en la gasolinera ubicada sobre el kilómetro 123 de la vía federal Cárdenas–Villahermosa, tras el estallido sobrevino un fuerte incendio que alzó las llamas a más de 30 metros de altura las cuales se podían observar a más de un kilómetro de distancia. Cuerpos de emergencias voluntarios, personal de la Policía Municipal, Federal, Protección Civil y de Bomberos se trasladaron hasta el lugar del siniestro.
Allí en la parte trasera de esta estación de servicios, hay un patio de maniobras utilizado como pensión para vehículos de carga; los primeros informes indican que en el lugar se encontraban dos contenedores con más 20 mil litros de combustible cada una, y una pipa más de igual capacidad, mismos que estaban siendo manipulados por personas ajenas a la pensión, según detallaron trabajadores de la gasolinera.
TRAFICANTES
Estas personas –dijeron—son conocidos ‘huachicoleros’ que a diario realizan el trasiego de combustible en esa zona, y al momento del siniestro se encontraba manipulando los contenedores; sin embargo, una mala maniobra ocasionó una chispa, lo que provocó la explosión y el posterior incendio.
Las llamas de inmediato alcanzaron la válvula de contención de uno de los contenedores lo que provocó que esta explotara e incendiara el segundo tanque estacionado. Las personas que se encontraban allí salieron corriendo, aunque algunos aseguran que dos de ellos resultaron con quemaduras pero no hay reporte oficial al respecto.
Así mismo el fuego alcanzó una pipa que transportaba combustible y al parecer era la unidad que esperaba que la “ordeñaran”.
PELIGRO
El fuego alcanzó unos 30 metros de altura por lo que personal de Protección Civil y bomberos se dieron a la tarea de evacuar algunas familias que habitan detrás de esta gasolinera.
Los bomberos trabajaron por más de tres horas hasta sofocar el fuego que calcinó las unidades.
El área fue acordonada y se dio parte a las autoridades correspondientes para que realicen las indagatorias.