Ejecutado de un disparo de arma de fuego fue un repartidor de pollos, cuyos hampones lograron llevarse 28 mil pesos producto de las cobranzas. Las autoridades revelaron que los lamentables hechos se suscitaron sobre el tramo carretero Pichucalco–Ranchería Zaragoza, cuando los trabajadores de una camioneta Ford F-150 de color roja con placas de circulación HC34-20B, que en la parte de atrás tiene rejas que sirven para el traslado de animales de traspatio, se dirigían a repartir a algunos clientes.
Sin embargo fueron interceptados por delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes se le acercaron y sin darles tiempo a defenderse, accionaron sus armas de fuego, disparándole a uno de los jóvenes. Este último fue el chofer Dionisio Morales González, el cual detuvo la marcha de la unidad y fue cuando los delincuentes aprovecharon para que a punta de pistola lo despojaran de la cantidad de 10 mil pesos y en la parte trasera se llevaran una bolsa con 18 mil más, todo producto de las ventas y cobranzas realizadas.
Acto seguido, los bandidos de inmediato abordaron su moto y lograron darse a la fuga. Entonces los habitantes del lugar alertaron a los uniformados, arribando agentes de la policía estatal preventiva, elementos de la secretaria de seguridad pública y protección ciudadana, quienes acordonaron el área, mientras que el fiscal del Ministerio Público y peritos de la fiscalía comenzaban con las pesquisas entorno a este caso. Al lugar llegara la señora María Amalia López Ramírez, quien reconociera el cuerpo de su hijo quien en vida respondiera al nombre de Rodiver López López, de 31 años de edad, el cual era originario del ejido Zaragoza. El cuerpo del extinto Rodiver López López fue trasladado al panteón central para practicarle la necropsia de rigor.
- 01:30 p.m. Encontraron a la muerte de frente
- 01:00 p.m. Lo tiró el ‘coco’
- 12:30 p.m. Perdió el control de su ‘caballo’