Largas filas de personas que buscan ser censadas y apoyadas con 10 mil pesos por haber sido afectadas con las lluvias que generaron los frentes fríos 4 y 5, se dieron a las afueras del Centro de Convenciones.
Desde la madrugada, cientos de personas sin respetar la sana distancia y algunos sin cubrebocas, buscaron ser beneficiados con el apoyo que esta brindando el gobierno federal.
Los beneficiados, aseguran que llegaron de madrugada e incluso algunos señalaron que se quedaron a dormir desde la noche de ayer, por lo cual las filas llegaban hasta las instalaciones del ayuntamiento de Centro y la Plaza de la Revolución.
Para evitar desorden o mayor aglomeración, en el lugar se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y militares.
Además, para brindar una rápida y eficaz atención, la Secretaría de Bienestar federal habilitó nuevamente el Centro de Convenciones Tabasco 2000, para que las mesas de Telecomm atiendan a las familias del municipio de Nacajuca que fueron afectadas por la pasada inundación.
Cabe mencionar que ayer y hoy jueves 22 de octubre deberán acudir a las instalaciones antes mencionada en un horario de 9:00 de la mañana a 18:00 horas las personas de las comunidades de Nacajuca para recibir los apoyos de 10 mil pesos.
La Secretaría de Bienestar determinó que los habitantes del municipio de Nacajuca que cuenten con folio, deberán acudir a las instalaciones del Centro de Convenciones de Tabasco 2000, con su folio e identificación con fotografía este miércoles y jueves.
Cabe mencionar que las personas de otros municipios seguirán siendo atendidos en las oficinas de Telecomm en el centro de Villahermosa y en la colonia Tercera del Águila, de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.