Al filo de las 3 de la tarde de este miércoles, personal del Sistema Estatal de Urgencia que se ubica en la base TUM se vieron movilizados ante un reporte vía telefónica de la colonia Luis Donaldo Colosio que solicitaba el apoyo de una ambulancia para un hombre que había resultado lesionado al explotarle un contenedor con diesel cuando trabajaba en un taller mecánico.
Según testigos, Bernardo H. P., de 40 años de edad, estaba laborando con un contenedor con diésel, pero desconocen si lo habían abierto con un soplete o lo iba a soldar ya que éste explotó cerca de su cuerpo provocándole graves quemaduras y heridas.
De inmediato hicieron a un lado del contenedor que estaba abierto y lograron apagarlo mientras que llegaba el personal médico para auxiliar a la víctima quien tenía quemaduras y una herida en la cabeza en la parte frontal de aproximadamente 3 centímetros de longitud, por eso lo estabilizaron y abordaron a la ambulancia.
Uno de sus compañeros de trabajo fue quien dio aviso a los familiares del herido y lo acompañó al Hospital General de Macuspana en donde recibió tratamiento médico y quedó internado; su estado de salud fue reportado estable.