Un incendio que inició en una pipa y se propagó a contenedores llenos de residuos químicos que estaban en el patio de maniobras, ubicado en la ranchería Plátano y cacao segunda sección, sobre la carretera federal Villahermosa a Cárdenas; dejó un saldo de dos personas con quemaduras y daños materiales considerables.
‘EXPLOSIÓN’
- Según los informes de Protección Civil en esta demarcación, el incendio que en un primero momento se manejó como una explosión, se registró a eso de las 9:40 horas de la mañana de este miércoles, cuando vecinos de las comunidades de Plátano y Cacao segunda sección, del Centro y la colonia Los Aguilares de Cunduacán, alertaron a las autoridades sobre una explosión cerca de Microondas San Javier.
Por lo anterior, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como elementos de Pemex, se movilizaron hasta un patio de maniobras denominado “Socar”, ubicado sobre el kilometro 142 de la carretera federal Villahermosa a Cárdenas.
Ahí, se refiere que el incendio comenzó en un pipa mismo que se extendió a contenedores llenos de productos químicos.
VÍCTIMAS
En un primer momento, personal de las diversas empresas que operan en este lugar, trataron de sofocar el fuego, pero éste se salió de control, derivado en una explosión que dejó con quemaduras a dos trabajadores, mismos que fueron atendidos por paramédicos de la ambulancia de Protección Civil, quienes los llevaron rápidamente a un hospital.
La densa y larga estela de humo que se podía apreciar a varios kilómetros a la redonda, alertó a personal de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional y Ejercito mexicano, quienes acordonaron la zona, mientras personal de Protección Civil y contra incendios de Pemex, realizaba las labores de sofocamiento.
SALDO
En medios sociales, el director operativo de Protección Civil, Luis Alberto Gómez Rodríguez confirmó que derivado de este incendio dos personas habían resultado con quemaduras.
Y sobre todo, que el incendio se había registrado en el patio de maniobras de una empresa particular, por lo que, nada tenía que ver con Petróleos Mexicanos.