NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/05/202204:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Estampida causada por entrega de alimentos en Nigeria deja 31 muertos
"Desafortunadamente la multitud se volvió tumultuosa e incontrolable y todos los esfuerzos hechos por los organizadores para llamar a la calma fracasaron"

En Nigeria, la entrega de alimentos para gente de escasos recursos por parte de una iglesia, causó una estampida de personas le causó la muerte de 31 personas. 

Fue una multitud la que se dio cita en las afueras de un campo deportivo ubicada en Port Harcourt para la entrega de alimentos y regalos, cuando varios intentaron entrar por la fuerza y desencadenó todo el descontrol, indicó la policía local. 

"Desafortunadamente la multitud se volvió tumultuosa e incontrolable y todos los esfuerzos hechos por los organizadores para llamar a la calma fracasaron", declaró la policía en un comunicado 

Además, la policía aseguró que fueron 31 personas las que murieron, debido a los pisotones y el descontrol que ocasionó la entrega de alimentos. 

Miembros de la iglesia al percatarse de la magnitud de personas que habían llegado, optaron por cerrar la puerta para evitar que más gente entrara, lo que provocó que los que se habían quedado afuera forzaran la entrada e intentaran ingresar. 

"La multitud afuera se volvió abrumadora y la gente forzó la puerta para que se abriera, lo que provocó una oleada de personas que provocó la estampida. La distribución ni siquiera había comenzado", comentó un testigo. 

Además de las personas que murieron, hubo personas lesionadas, aunque no se ha especulado una cifra. 

Nigeria ha sufrido sucesos de este tipo en el pasado, como en febrero de 2019, cuando al menos 14 personas murieron también en Port Harcourt y otras ocho resultaron heridas durante una estampida tras un mitin de campaña del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, quien aspiraba entonces a la reelección. 


Loading...